Trámites de documentos en Perú Cómo tramita el DNI desde los 17 años Cómo tramita el DNI desde los 17 años ~ Trámites en Perú -->

Cómo tramita el DNI desde los 17 años

Actualizado a mayo del 2015

Inscripción DNI - Desde los 17 años



¿Cuándo se realiza?

Si va a obtener su DNI por primera vez.

¿Qué se requiere?

  • Recibo de pago.
  • Copia certificada de acta de nacimiento expedida por Registrador Civil.
  • Recibo de servicio público (agua, teléfono, predial, arbitrio) en original y copia, no mayor a seis meses de antigüedad.
  • Una foto pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, sin prendas en la cabeza, salvo religiosas, sin lentes y sin retoques.
  • Declaración Jurada del padre, madre o hermano ó de dos personas mayores de edad que conozcan al solicitante (si a la fecha de realizar el trámite tiene 20 a más años)
  • Certificado de discapacidad (RM 372-2000-SA/DM) o similar, Resolución Ejecutiva CONADIS, certificado o constancia de centro de educación especial en la que conste condición de discapacidad.

¿Cuánto cuesta?

  • S/. 29.00 nuevos soles
  • A partir de 65 años: Gratuito
  • Personas con discapacidad: Gratuito

¿Dónde solicitarlo y recogerlo?

En las Oficinas Registrales a nivel nacional.

¿Dónde se paga?

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
  • En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
  • A través de nuestra página web con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa.
  • Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM (ver listado)

Tiempo de entrega


Oficinas: Según lo que le informe el registrador

¿Cómo recoger el DNI?

En los casos excepcionales que el titular (o declarante en caso del DNI de menor) no pueda apersonarse a recabarlo, puede recogerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del declarante del DNI.

¿Dónde recogerlo?

  • Oficina RENIEC donde realizo el trámite.
  • También podrá solicitar que el recojo se realice en cualquier otra de nuestras oficina (implica costo adicional).
Si usted tuviera alguna duda llame a ALÓ RENIEC 0800-11040 o escríba a consultas@reniec.gob.pe.

Deja tus dudas, déjanos algún tip o cuéntanos tu experiencia realizando este trámite en los comentarios:

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information